Asociacion Nacional Instrutores Taekwon-do

Vaya al Contenido

Menu Principal

RECOMENDACIONES GENERALES

TEORIA

RECOMENDACIONES GENERALES

                RELACION ALUMNO - INSTRUCTOR
             


Ciertamente existe un grado de cariño en toda relación, pero también debe haber cierta objetividad. Este mismo tipo de relación debe estar presente también en el TAEKWON-DO. La responsabilidad de la correcta enseñanza del arte recae en el Instructor. El cual procurará de educar a sus alumnos física y mentalmente fuertes; para que puedan contribuir con el prójimo y la sociedad.

Es necesario un dedicado y sincero Instructor para todo Do Jang. Al mismo tiempo el Do Jang no crecerá sin un grupo de alumnos igualmente dedicados y sinceros. Esta relación contribuye a que muchos instructores y alumnos sean responsables de educarse entre sí, a través de un sincero afecto y un dedicado trabajo. Esto es algo que no tiene precio, que no se puede pagar.
A - Deberes del Alumno

1-Nunca te canses de aprender, un buen estudiante puede aprender en cualquier lugar y momento. Este es el secreto del conocimiento.

2-Un buen estudiante debe estar deseoso de sacrificarse por su arte e Instructor. Muchos de ellos sienten que su entrenamiento es una mercadería comprada en cuotas y no están deseosos de participar en demostraciones, enseñar o trabajar alrededor del gimnasio, un Instructor debe forzarse para corregir este tipo de estudiante.

3-Siempre sé un buen ejemplo para cinturones de menor graduación. Es natural que ellos intenten emular a estudiantes más avanzados.

4-Siempre sé leal y nunca critiques al instructor, TAEKWON-DO o los métodos de enseñanza.

5-Si un Instructor te enseña una técnica practícala e intenta utilizarla.

6-Recuerda que la conducta del estudiante fuera del gimnasio refleja el arte y al Instructor.

7-Si un estudiante adopta una técnica y el Instructor la desaprueba, el estudiante debe descartarla inmediatamente.

8-Nunca seas irrespetuoso con tu Instructor. Pese a que un estudiante le esté permitido estar en desacuerdo, debe eventualmente seguir al Instructor y posteriormente discutir ese tema.

9-Un estudiante debe estar siempre ansioso por aprender y hacer preguntas.
10-Nunca traiciones al Instructor.


B – Deberes del Instructor

1- Nunca te canses de enseñar. Un buen instructor puede enseñar en cualquier momento y lugar, y siempre estar listo para responder preguntas.

2- Un instructor debe desear ver a sus alumnos sobrepasarle, es la máxima aspiración. Si  el estudiante se ha desarrollado más allá de sus propias capacidades, debe enviarlo con un instructor de rango superior o más capacitado. Nunca debe ser retenido.

3- Siempre debe ser un buen ejemplo para sus estudiantes. Nunca los defraudes.

4- El desarrollo de los estudiantes debe estar por encima de lo comercial. Si un instructor se preocupa por lo material, perderá el respeto de sus estudiantes.

5- Los instructores deben enseñar científica y teóricamente para ahorrar tiempo y energía.

6- Debe preocuparse por el desarrollo de sus alumnos tanto en el Dojang como fuera de él.

7- Los estudiantes deben ser alentados a visitar otros Dojang y a estudiar otras técnicas, ya que eso les permite observar técnicas que le pueden servir y, además, tendrá posibilidad de aprender comparando las suyas con otras de inferior nivel.

8- Todos los estudiantes deben ser tratados de la misma manera, no debe existir favoritos. Los estudiantes deben ser regañados en privado, nunca enfrente de la clase.

9- Si el instructor no es capaz de responder a una pregunta, no debe inventar la respuesta, sino admitir su ignorancia y tratar de encontrar la respuesta lo más pronto posible.

10- El instructor no debe pedir favores especiales a sus alumnos.

11- Un instructor no debe buscar hazañas en sus estudiantes, el único propósito del instructor es producir la excelencia técnica y mental de sus estudiantes.

12- Siempre debe ser honesto con los estudiantes y nunca debe quebrar su confianza.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal