Asociacion Nacional Instrutores Taekwon-do

Vaya al Contenido

Menu Principal

TRABAJOS SOCIALES

INFO ANIT

Trabajos Sociales

Carta a los padres y a los practicantes mayores de Taekwon-do.

   Desde su fundación ANIT ha desarrollado acciones solidarias cumpliendo así con los fundamentos éticos, morales y espirituales que enunciara el creador del TKD, Choi Hong HI.

   Así se colaboró con Greenpeace en su campaña para protección de bosques y seguimos asociados al esfuerzo ecológico; se constituyó en centro itinerante autorizado para recibir adhesiones para donación de órganos (Incucai-Cucaiba), y se decidió ayudar a las escuelas Campamentos de la Localidad de San Carlos, en la provincia de Mendoza.

    Esta acción consiste en una campaña de apoyo alimentario y escolar, que fue enunciada en el pasado torneo del 1 de junio, y que se extenderá hasta el segundo torneo ANIT de setiembre del presente año.

    El apoyo alimentario consiste en llevarles alimentos: leche en polvo, arroz, polenta, fideos, lentejas, jugos enteros de fruta pasteurizados, chocolate amargo para taza, azúcar, yerba, latas de atún y caballa, y aceite.

   El apoyo escolar se hará realidad al proveerles útiles escolares, tizas, planisferios, mapas, globos terráqueos, cuadernos, libros en general, escolares ó de literatura. Ropa en buenas condiciones y calzado. Al respecto les informamos que ya se han enviado 25 camperas nuevas de abrigo.

   Esta colaboración con los maestros que conviven con los alumnos, se irá entregando en envíos parciales y concluye con la entrega final en un viaje, a realizarse a fines del mes de setiembre y para el cual invitamos desde ya a todos los padres y niños practicantes que deseen formar parte de la delegación.

    A partir de octubre el programa solidario, consistirá en ayudar a comunidades de pueblos originarios del país.

    Invitamos a toda la familia del TKD-ANIT a extender el sentimiento fraterno para nuestros conciudadanos y participar activamente en el proyecto, para integrar a los más jóvenes en la profunda filosofía de la actividad que podría resumirse con las palabras de su creador:

   “…el hombre debe hacer lo que es correcto por pequeño que parezca y evitar hacer lo malo aunque sea muy poco malo”.

Muchas Gracias por confiar en nosotros y esperamos vuestra colaboración, 20 de Junio de 2008

                                                                      

 
José Luis Rosales
  Presidente de ANIT





                                                                                                                                                                

Regreso al contenido | Regreso al menu principal